Inicios
Pogba nació en Lagny-sur-Marne, Seine-et-Marne de padres guineanos.5 Es el menor de dos hermanos gemelos que también son futbolistas. Florentin, el mayor, quien juega en el Saint-Étienne, mientras que Mathías en el equipo holandés, Sparta Rotterdam, y la Selección de fútbol de Guinea.
Pogba inició su carrera futbolística a los seis años, jugando por el US Roissy-en-Brie, a pocas millas de su pueblo natal. Pasó siete temporadas en el club antes de unirse al US Torcy, donde fue capitán del club en la categoría sub-13.6 Después de una temporada llegó al club profesional Le Havre AC. En su segunda temporada en el club, capitaneó al equipo sub-16 para la fase final del campeonato liguero. Le Havre terminó segundo en la fase final solo detrás del RC Lens. Pogba se estableció como internacional en las categorías menores. Sus actuaciones nacionales e internacionales, llamaron la atención del Arsenal F.C. y de la Juventus.
Llegada al Manchester United
El 31 de julio de 2009, Pogba anunció que saldría de Le Havre para unirse al equipo reserva del Manchester United. El movimiento sorprendió al club, puesto que tenía un acuerdo de no captación firmado con Pogba y sus padres en 2006. El acuerdo tomaba lugar hasta el final de la temporada 2009-10, lo que permitía a Le Havre a fichar a Pogba en un contrato como aspirante una vez que el jugador reúna los requisitos específicos de edad y becas. El 1 de agosto, Le Havre lanzó un comunicado oficial en su página web criticando al Manchester United y a la familia de Pogba. Asimismo anunció su intento de pedir a la FIFA que averigüe el caso.
Le Havre quiere expresar su indignación por las acciones del Manchester United y su búsqueda a Paul Pogba. El jugador, sus padres y Le Havre estaban ligados a un contrato llamado "acuerdo de no captación" desde el otoño de 2006. Al finalizarlo, las tres partes acordaron firmar un contrato de aprendíz cuando el jugador haya alcanzado cierta edad y criterios de beca, llevándolo hasta el final de la temporada 2009-10. Sin embargo, el jugador y sus padres han rechazado cumplir el contrato porque Manchester United ha ofrecido una gran cantidad de dinero para llevarse a su hijo a Inglaterra. A pesar de las voces provenientes de Estados Unidos, distintos gobiernos, FIFA y UEFA en contra del comercio de menores, Manchester United no ha vacilado en desarraigar al chico de 16 años.
Parte del comunicado oficial de Le Havre AC.
En respuesta a las acusaciones del Le Havre, el equipo británico amenazó con demandar al club francés, mientras que Pogba negó que se iba por razones monetarias, las cuales el presidente Jean-Pierre Louvel había alegado que eran 87.000 libras y una casa.
En respuesta a los desafortunados comentarios extensamente reportados por la prensa de Le Havre y su presidente, Jean-Pierre Louvel, Manchester United desea confirmar categóricamente que como asunto político del club en concordancia con los reglamentos aplicables del fútbol, no ofrecimos incentivos a los padres de los jugadores que fichan por el club, tales como pagos monetarios o compra de casas. Manchester United ha escrito a Le Havre AC para ponerlo sobre aviso que acciones serán llevadas a cabo si tales alegaciones se repiten en relación a la transferencia de Paul Pogba.Respuesta de Manchester United al club francés.
Comentarios
Publicar un comentario